martes, 19 de abril de 2011

Hay cosas que solo hacemos en vacaciones..

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cabalgata?


Te contamos las claves que tenés que considerar si tenés pensado recorrer algún paisaje a caballo. Tomá nota y sumá tus comentarios.

El circuito

El mejor circuito, puede transformase en un martirio si no tenemos un buen caballo, si la montura no tiene mantenimiento adecuado y  si tenemos riesgo de roturas de cinchas. Por lo tanto al elegir una cabalgata es importante asegurarse de que quedamos en manos de gente seria, mismo si es un poco mas caro.

Y también:
  • Que el circuito sea circular y no un ida y vuelta por el mismo camino (salvo excepciones en las que se justifica por la dificultad del terreno).
  • Que haya un ratio de 4-5 jinetes por cada baqueano.
  • Que siempre haya un guía marcando el sendero y otro cerrando el grupo.
  • Prestar atención al tipo de monturas, la preparación de los caballos y, si se trata de un viaje de varios días, asegurase de que la comida sea variada.


La duración

Quienes no tienen experiencia, harán bien en apuntarse a cabalgatas no muy largas de montaña, donde el caballo se concentra en guardar oxígeno y va al paso. En las de pampa, o las de playa, es más fácil que el caballo se dispare o alguien del grupo quiera partir al galope

La actitud

La clave para disfrutar una cabalgata es la actitud, y no tenerle miedo al caballo. Una convivencia de varios días con "un monstruo enorme con olor que me quiere morder o tirar" es garantía de fracaso.

¡Tip!

El dolor muscular es producto del estrés. Si uno va con el cuerpo tenso todo el día, no hay músculo que aguante: ¡pero el caballo es inocente! Es sólo cuestión de seguir el movimiento: el caballo tiene ojos bifocales, calcula perfectamente dónde pone cada una de sus cuatro patas y al mismo tiempo mira el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario