Es por eso que aquí te brindamos una serie de consejos para que puedas emprender esta nueva aventura.
- Documentación: Si la idea es salir del país, debés tener en cuenta que el bebé necesita llevar lo mismo que un adulto. Además, se necesita la partida de nacimiento y/o libreta de matrimonio. En el caso de viajar con uno sólo de los padres, deberá llevar un permiso realizado mediante escribano público.
- En auto: Es el mejor medio de transporte para viajar con un bebé. Así y todo, los pediatras recomiendan no hacer viajes muy largos si es menor de seis semanas. Tené en cuenta que deberás parar cada dos horas como máximo para cambiarle los pañales o moverlo un poco. Nunca hagas esto con el auto andando porque puede ser peligroso. El pequeño debe ir además acomodado en su silla de seguridad con los anclajes bien tensos para que no se desprendan. La silla deberá ser la adecuada para su peso, tamaño y edad.
- En avión: Las compañías aéreas aconsejan no volar con bebés menores a los dos meses de edad, aunque siempre es mejor consultarlo con tu pediatra. Hasta los 2 años, los bebés suelen no pagar pasaje (siempre y cuando no ocupen asiento), aunque sí deberán abonar los montos correspondientes a seguro e impuestos. Las aerolíneas suelen disponer de una cuna especial. Durante el aterrizaje, como no podrás darle un chicle, podés ofrecerle un pan o darle la mamadera o la teta. El chupete también sirve para calmar las molestias en los oídos.
-Durante el trayecto: Vestilo siempre con ropa cómoda y algo de abrigo por si hay aire acondicionado. Llevar juguetes, pero tené en cuenta que sean sin sonido para no molestar a otros pasajeros o al chofer en caso de ir en auto. No te olvides de llevarle otra muda de ropa y el equipo para cambiarle los pañales.
- Imprescindibles: Sea cual sea el destino al que viajen, llevá el protector solar que te indique el doctor y un gorrito. Además, evitá exponerlo al sol en las horas centrales del día. En cuanto al alojamiento, tené en cuenta que alquilar un departamento o una cabaña te resultará mucho más práctico. De esta forma, preservarás las costumbres y hábitos del bebé y te será más cómodo para calentar la mamadera, por ejemplo, a altas horas de la noche. Averiguá, además, si disponen de cunas. De lo contrario, deberás llevar una practicuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario